lunes, 6 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
NIVEL INICIAL
EDUCACION FISICA – Prof. Romina P. Carbonell
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Continuando con la actividad en casa, en esta ocasión vamos a realizar RECORRIDOS. 
Los mismos son caminos con obstáculos que varían
en dificultad de acuerdo a las habilidades motoras
necesarias para resolverlas y la combinación de una o más de ellas.
Por ejemplo correr, caminar haciendo equilibrio, saltar alternando un pie
y luego el otro, etc…
Para realizar los obstáculos vamos a usar cosas que tengamos en casa.
Recuerden que la idea es aprender jugando por lo tanto, aunque aquí les
mando algunos ejemplos, podemos combinarlos, agregarle nuevos desafíos,
todo vale a la hora de imaginar y jugar… ¿Empezamos?

Para TODAS las salas:
- Zig-zag entre los conos (que pueden ser reemplazados por botellas, latas, muñecos, etc.)
- Saltar la valla (altura no más de 30cm – se puede reemplazar por una caja de zapatillas, un almohadón)

- Caminar en cuadrupedia alta (“cuatro patas” como perro, tratar de hacerlo sin apoyar las rodillas, solo manos y pies). 
- Saltar combinando 2 pies y luego 1 en los aros, como rayuela.
Se puede dibujar en el piso con tiza, cinta o utilizar las baldosas de casa.
- Desplazamientos laterales (siempre de frente) tocando un cono
y luego el otro con la mano correspondiente a ese lado:
si voy hacia la derecha, toco el cono con la mano derecha,
hacia la izquierda con mano izquierda.
-Equilibrio sobre línea o soga.
- Saltar con pies juntos (como si tuvieran pegadas las piernas)
de un aro al otro (saltos laterales).
- Zig-zag entre los conos
- Saltar entre las líneas (separadas entre 50/60cm cada una)
sin pisarlas. En este ejercicio buscamos saltar “lejos”.




- Rodar en la colchoneta (cabe aclarar que NO ES REALIZAR
“vuelta carnero” – ROL, sino que es girar como “tronquito” o “tornillos”). 
- Saltar en longitud (saltar con pasos largos)
- Correr y saltar la valla (recordemos que podemos reemplazarla
por una caja o almohadón)


Para secciones de 3, 4 y 5 años
Con Pelota:
Dribling (picar o botar) de un cono al otro, caminando y luego más rápido
Dribling entre los conos.

Dribling y lanzamiento (podemos usar un balde, una marca en la pared, un aro, etc. para practicar puntería)


IMPORTANTE!!!
Los trabajos que se realizar con PELOTA, también se realizarán con los PIES.
Se realizarán con una mano y luego la otra (mano hábil y menos hábil)
y lo mismo con los pies, a fin de trabajar bilateralmente más allá de la
predominancia de un lado sobre el otro.



SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA
La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril el
“Día mundial de la actividad física” con el objetivo de promover
el placer por la actividad física y la formación de hábitos de vida saludables.
Por esto, en la semana de 6 al 10 de abril celebraremos la
SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA desarrollando propuestas y
actividades especiales referidas a las practicas ludomotrices,
gimnasticas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con
el ambiente natural.
#ActividadFisicaEnCasa  YO ME SUMO

Para armar y jugar en casa:
                                                                                                 






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