Queridas familias:
Seguimos comunicándonos con ustedes para ofrecerles nuevas actividades
para realizar con los niños en estos días en que se prolongó el cese de
actividades en los jardines.
Como siempre, les recomendamos cuidar y cuidarnos.
Esto implica además de tomar las medidas higiénicas,
organizar el día para que la vida en familia transcurra de la mejor manera,
pero además para que los niños continúen aprendiendo.
Si ustedes no tienen tiempo de leer las propuestas, pídanles a los
hermanos mayores u otros adultos presentes en sus casas que ayuden
a los niños acompañándolos en sus actividades.
Ojalá las disfruten!!!
Los extrañamos… Seño Barbi y Seño Gabi.
1)- HACEMOS UN PARACAÍDAS:
*Materiales:
una bolsa de plástico, piolín, y una cajita de fósforos
vacía o un muñequito.
Cortar un cuadrado de 10 cm aproximadamente y el
piolín en 4 tiras de 25 cm. Por cada punta del cuadrado
pasar el piolín (o pegarlo con cinta adhesiva). Hacer un
nudo con los 4 piolines y sujetar la cajita o muñequito.
Ya están listos para probar cómo funciona
. ¡AHORA A JUGAR!
2)- A DIBUJAR!
Proponerle a los niños dibujar cosas que vuelan.
Pueden ser reales o imaginarias.
Podrán prepararles un cartón o una hoja con su
nombre escrito con letra IMPRENTA MAYÚSCULA
para que puedan firmar cada una de sus producciones.
3)- A PEGAR PAPELITOS:
Ofrecerle a los niños revistas viejas, papel de diario
, pedazos de papel de envolver y una tijerita que no
sea peligrosa para que ellos puedan cortar
(en caso de no poder, trozar con los dedos).
Luego esos recortes pegarlos en hojas de papel blanco
o en papel de diario y completar la producción con fibras o lápices de color.
4)- A SALTAR!
Poner objetos en el piso. Por ejemplo:
palos de escoba, almohadones, muñecos, cajones bajos,
entre otros.
El juego consiste en saltarlos con los dos pies,
con uno, pasar gateando, esquivar, etc.
Al finalizar registrar con ayuda de un adulto el
recorrido que armaron (colocando objeto y acción que hicieron)
.
5)- A PINTAR!
Colocar en una pared o sobre el piso varios
papeles de diario, o afiches, de manera de formar un mural.
Con témperas pintar libremente utilizando
diversos materiales que tengan en casa:
pinceles, brochas, rodillos, tapitas, entre otros.
6)- ESCUCHAMOS UN CUENTO:
“Mi perro Roberto” – Rodrigo Folgueira
-Pueden dibujar la parte que más les gustó.
7)- ¡A CONFECCIONAR!
Con material descartable confeccionar una maraca,
rellenándola con semillas, porotos, piedritas o
lo que tengan en casa.
8)- ¡A ESCUCHAR!
CANCIÓN: “Luna Lanar” de Mariana Baggio,
y acompañar el ritmo de la música con la maraca confeccionada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario