Sala roja ambos turnos:
Continuamos aprendiendo sobre la veterinaria:
Agregar leyenda |
Observar con los niños las imágenes y dialogar
con ellos sobre lo que observan: Qué pasa en las fotos? Qué elementos utilizan
los veterinarios para, revisar y curar a los animales (Estetoscopio, jeringas,
tijeras, remedios, mantas, etc). Vestimenta adecuada de los veterinarios como:
delantales, guantes de látex, barbijos, cofias, etc
Cómo son los espacios de la veterinaria? Qué
encontramos en ella (accesorios,
comida, peluquería canina, etc).
Armar con los niños
una cajita que contenga elementos que utilizan los veterinarios (estetoscopio
de juguete, jeringas en desuso, gasas, botellitas vacías de alcohol, tijeras de plástico, delantal,
cofias, peluches, etc), algunos los pueden armar de forma casera.
Links de ejemplos:
ARTE:
Marta Minujin
Mostrar la imagen a los niños,
contarles que la persona de la foto es la autora de la escultura que está
detrás. Preguntar a los niños a qué se parece la escultura, cuáles son sus
colores, etc. Proponerles hacerla con materiales como diarios en forma de
chorizos, unidas con cinta de papel, pintada con temperas.
Sugerencia:
luego de armarla pueden colocarle un hijo o soja para colgarla en forma de
móvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario