lunes, 1 de junio de 2020

SALA AMARILLA

HOLA AMARILLITOS
¡Qué lindo es saber de ustedes en cada foto,

en cada mensaje, en cada video llamada,
nos hace sentir más cerquita y nos alienta!

Muchos nen@s nos preguntan cuánto

falta para ir al jardín otra vez, lo que
les podemos decir las seños es que cada
vez “falta menos” y que continúen
cuidándose en casa como lo están haciendo
que así lo está haciendo muy bien ¡son un
chic@s muy valientes!
Y POR SUPUESTO ¡LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN!


Mientras tanto las seños les preparamos
unos juegos y actividades para que las hagan
en casa con ayuda de sus familias y
sigan divirtiéndose y aprendiendo como lo
hacíamos en el jardín.


EL JUEGO DE LA PAPA
Este juego favorece el aprendizaje, de una manera divertida,
de la secuencia numérica, el concepto de que a un número le
sucede otro número en una forma ordenada y lógica.
En una hoja escribir los números del 1 al 15 (pueden escribir la
cantidad de números que sugieran los chicos) bien mezclados como
“una sopa de números”:
cada jugador debe tener una fibra de un color diferente al de
los demás.
Deberán unir por turnos (un número por tuno)  los números
en forma consecutiva 1,2,3 con una línea sin tocar los demás
números o las demás líneas.
Si alguno toca otras líneas u otros números deberán volver a
empezar en otra hoja.

C:\Users\Usuario\Pictures\Camera Roll\WIN_20200529_16_34_23_Pro.jpg


EL ARTE DE XUL SOLAR

Este artista de las plásticas y la música se llamaba Oscar Agustín
Alejandro Schulz Solari pero es más conocido como
XUL SOLAR
Es argentino, de la ciudad del Tigre, una ciudad que está muy cerquita del río.
Fue amigo de grandes escritores 
Hizo muchos viajes para aprender sobre el arte
Sabía hablar muchos idiomas como el francés, el italiano, el inglés el japonés y muchos más.
¡Era un artista muy curioso!

  • Vamos a conocer tres de sus obras:

“DOS CASAS”



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhyasyfnbWLBsExPP8nSqDsMrjV3Ary1d1TPxva_r7Q-pvuNm5PqNoQH6M3JdqlSHRBaZ5nxaTZlfzhtOiBa0Pyl0LmPo17ODMYRuvwFskMfA9mXF2itoPqyjdKPGw8bEUBq6QmUKDiFE/s280/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg


“DRAGO”


XUL SOLAR- DRAGO | Xul solar, Arte latinoamericano

“ROCASLAGUI”



Rocas Lagui - Xul Solar | Xul solar, Pinturas, Artistas


  • Los invitamos a observarlas y encontrar diferentes elementos
en cada pintura como por ejemplo
-la bandera Argentina
-la bandera de Brasil
-un pez
-un dragón
-escaleras
-vecinos saludando
-el mar
-el sol
-rocas
-serpiente


  • Encontrando las formas geométricas:
-cuadrados
-rectángulos
-círculos
-Triángulos


  • ¡Manos a la obra!
-Con ayuda de un adulto realizar muchas figuras geométricas
pequeñas  en diferentes papeles, hojas, cartones, cartulinas,
que tengan en casa y recortarlas.
- realizar una composición (pegarlas sobre una hoja formando
su propia obra), inspirados en Xul Solar, con las figuras geométricas
recortadas, pueden hacer una serpiente, una escalera, un dragón,
casitas y ¡todo lo que  se les ocurra! También pueden agregarles
dibujos usando crayones, lápices, fibras, témperas y todo lo que
tengan en casa.

ARMANDO LA ORQUESTA DE SALA AMARILLA

  • “COTIDIAFONOS”
    - Los cotidiáfonos son instrumentos sonoros realizados con
objetos cotidianos.
                        
TAMBOR PELLIZCÓFONO
                                       A clase con música.: Ritmo- percusión. Cotidiáfono: "pellizcandero"

  • para hacer este tambor se necesita:
-un globo
-una lata
-cinta o bandita elástica  (puede ser cinta de papel o cintas scotch)
*cortar la boca del globo
*colocar el globo sobre la boca de la lata
*sujetarlo con una bandita elástica o con cinta para que no se salga

-les dejamos una canción para tocar con nuestro tambor. Se puede tocar con un palito o simplemente pellizcando el globo.
-este tambor sirve para trabajar el ritmo en los niños marcando el tempo de la canción
                                
En la canción cuando finaliza la frase se da un golpecito de
tambor o un pellizco al globo
¡a practicar!

PESCANDO MI NOMBRE
Las seños vimos en sus trabajitos que muchos escriben sus
nombres y ya conocen sus letras.
Para continuar aprendiendo les proponemos el
siguiente juego:


Pescamos nuestro nombre (con imágenes) | Actividades de nombres en ...

pescar el nombre 2


Para  hacerla solo necesitan:
*Un recipiente de plástico en el que pondremos agua
*Unas tapitas de plástico en los que escribiremos letras (las del nombre de los peques y algunas más)
*Un colador pequeño o unas pinzas largas
*Una tira de papel con tantos círculos pintados del tamaño de los tapones como letras tenga el nombre de los chicos.

*Una vez lo tenemos todo listo, ponemos las tapitas  con las letras
dentro del recipiente procurando que floten suficientemente y les
pedimos a los chicos que con el colador o las pinzas atrapen las tapitas
que tengan las letras que contiene su nombre y las coloquen en la tira
de papel hasta que lo formen.
*Podemos ayudarlos dándoles el modelo para que ellos vayan fijándose
que letra deben “pescar” y dónde deben colocarla. Si es necesario
podemos poner la inicial para facilitarles la actividad, todo depende del
nivel de lecto escritura que tengan.
*Con esta actividad, además de pasarlo muy bien, los chicos trabajan
su nombre, aprenden a conocer las letras, ya que no solo pescarán las
de su nombre sino otras también y deberán reconocer si son las
correctas o no y, finalmente, también realizan un trabajo de coordinación
grafomotora mientras están “pescando” ya que deben ajustar sus
movimientos de manera adecuada para poder ir pescando las tapitas.
  
LITERATURA
CUENTO: “EL ANILLO DEL ELFO”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SALA AMARILLA TT 2/8

   Sala amarilla TT Bienvenidos a todos a esta segunda mitad del año, espero que hayan pasado unas hermosas vacaciones de invierno. Estamos ...