¡Hola nuestros bellos verdes! Esperamos que hayan pasado un lindo finde, una nueva semana comienza y debemos seguir avanzando pasito a pasito.
. ¡Miremos hacia el futuro
Es importante que elijan actividades que les proponemos y las realicen,
de esta manera,
nos preparamos mejor para primer grado
de esta manera,
nos preparamos mejor para primer grado
Sabemos que para ustedes la escuela de los grandes
es muyyy importante, por eso en cada propuesta
pensamos en cada uno.
¡Los queremos mucho y los extrañamos
! No se olviden de enviarnos fotos, videos, mensajes
y recuerden que es muy importante que siempre sigamos
conectados, estamos junto a ustedes para trabajar en equipo.
Seños Lu y Naty.
“EL CALENDARIO”
¿QUE DIA ES HOY? Te queremos contar que nos está pasando con el tiempo
y los días de la semana. Como hace tanto que no vamos al jardín ya no sabemos
cuándo es lunes, martes, miércoles, cuando es sábado y domingo para descansar,
cuando es el día de la bandera o cuando es el cumple de mi mejor amigo, de un
familiar o mi mascota, entonces decidimos que anotarlo sería lo mejor y armamos
un calendario, donde podremos ver los días y el número de cada día. Por ej.:
“Lunes 8 de junio”
y los días de la semana. Como hace tanto que no vamos al jardín ya no sabemos
cuándo es lunes, martes, miércoles, cuando es sábado y domingo para descansar,
cuando es el día de la bandera o cuando es el cumple de mi mejor amigo, de un
familiar o mi mascota, entonces decidimos que anotarlo sería lo mejor y armamos
un calendario, donde podremos ver los días y el número de cada día. Por ej.:
“Lunes 8 de junio”
Te proponemos armar un calendario con todos los días (nombre y números),
del mes de Junio. Podrás agregar los días todos juntos o día a día ir agregando el número,
como lo hacíamos en el jardín, sábados y domingos ponerles colores para saber que
esos días se descasa. Marcar fechas importantes con dibujos por ej: si hay un cumple
dibujar una torta o tenemos video llamada dibujar un celular.
¡Dale anímate!
del mes de Junio. Podrás agregar los días todos juntos o día a día ir agregando el número,
como lo hacíamos en el jardín, sábados y domingos ponerles colores para saber que
esos días se descasa. Marcar fechas importantes con dibujos por ej: si hay un cumple
dibujar una torta o tenemos video llamada dibujar un celular.
¡Dale anímate!
Aquí te dejamos uno ejemplo.
Te invitamos a ver otra vez el video que enviamos la semana pasada, que seguramente
te servirá de ayuda.
te servirá de ayuda.
“El Lunes conocí a Emi”
¿Prestaste atención lo que cuenta?... ¡si, habla de los días de la semana!
Y de una linda amistad en el jardín.
Y de una linda amistad en el jardín.
¡NUESTRA AGENDA!
ACTIVIDADES EN EL CUADERNO AGENDA EN CASA:
Se acuerdan que la semana pasada comenzamos con las rutinas,
a crear el plan del día y lo importante que era organizarnos, dormir bien,
comer, bañarnos, jugar, hacer actividades del jardín, escuchar cuentos,
cantar bailar. En esta oportunidad les vamos a proponer empezar a
utilizar un cuaderno (el de comunicaciones del jardín) que nos va a servir
de ¡agenda!. Pero ¿qué es una agenda? Una agenda es para anotar cosas
que hacemos durante el día, nos ayudara a recordar días importantes
como por ej.: el día de cumpleaños de mi compañero, la receta de mi
comida favorita.
a crear el plan del día y lo importante que era organizarnos, dormir bien,
comer, bañarnos, jugar, hacer actividades del jardín, escuchar cuentos,
cantar bailar. En esta oportunidad les vamos a proponer empezar a
utilizar un cuaderno (el de comunicaciones del jardín) que nos va a servir
de ¡agenda!. Pero ¿qué es una agenda? Una agenda es para anotar cosas
que hacemos durante el día, nos ayudara a recordar días importantes
como por ej.: el día de cumpleaños de mi compañero, la receta de mi
comida favorita.
Una vez que tengan el cuaderno en página principal (primera hoja sin usar)
van a escribir su nombre, como puedan, y se van a dibujar. Luego en la
página que sigue van a escribir con ayuda de un adulto el día y se podrán
ayudar con el calendario, por ejemplo “¿qué día es hoy? ¡Lunes!” entonces
escribirán LUNES, y al lado pondrán el número del día, por ejemplo,
hoy es Lunes 8. Luego debajo pueden escribir con palabras sueltas algo
que hicieron durante el día, y lo van a dibujar y pintar. ¡Esperamos ver
sus producciones! ¡A trabajar!
van a escribir su nombre, como puedan, y se van a dibujar. Luego en la
página que sigue van a escribir con ayuda de un adulto el día y se podrán
ayudar con el calendario, por ejemplo “¿qué día es hoy? ¡Lunes!” entonces
escribirán LUNES, y al lado pondrán el número del día, por ejemplo,
hoy es Lunes 8. Luego debajo pueden escribir con palabras sueltas algo
que hicieron durante el día, y lo van a dibujar y pintar. ¡Esperamos ver
sus producciones! ¡A trabajar!
FAMILIAS: RECUERDEN QUE ESTAMOS APRENDIENDO Y TODOS NO
SOMOS IGUALES.
SOMOS IGUALES.
LA BANDEJA DE JUEGO
Hace unas semanas atrás les propusimos jugar con una bandeja de harina,
polenta, arena o tierra. Te vamos a invitar a seguir jugando con ella pero
esta vez podrás agregar aquellos juguetes que elijas por ej.: cochecitos,
muñecos, trapas de gaseosa, podes buscar piedras y pintarlas de colores,
armar husitos con masa y esconderlos y luego jugar a los exploradores; todo
tipo de elementos que dejen marcas en la tierra o te invite a inventar distintos
juegos. Cada uno inventará su propio juego, fomentando su imaginación
y creatividad.
polenta, arena o tierra. Te vamos a invitar a seguir jugando con ella pero
esta vez podrás agregar aquellos juguetes que elijas por ej.: cochecitos,
muñecos, trapas de gaseosa, podes buscar piedras y pintarlas de colores,
armar husitos con masa y esconderlos y luego jugar a los exploradores; todo
tipo de elementos que dejen marcas en la tierra o te invite a inventar distintos
juegos. Cada uno inventará su propio juego, fomentando su imaginación
y creatividad.
¡Esperamos ver sus lindos juegos!
“EMBOCAR PELOTITAS”
Para este juego vas a necesitar un tubito de cartón de los de papel higiénico
o rollo de cocina, podes pintarlos. Unas pelotitas, pueden ser de papel, no le
pongas mucha cinta así no se hacen pesadas. Y unos sorbetes, bombillas o
tubo de cartón. Deberás recortar dos tubos de cartón y colocar con cinta en
el borde de la mesa. Del otro extremo de la mesa, te colocarás vos y las pelotitas,
con el sorbete deberes soplar la pelotita para que se mueva y llegue hasta el otro
extremo de la mesa, así podrá pasara por adentro del “puente” Podes ponerle puntos
a los tubos por ejemplo 5, 10, 15, y registrar en tu agenda que puntaje obtuvo cada uno.
¡A soplar y soplar!
o rollo de cocina, podes pintarlos. Unas pelotitas, pueden ser de papel, no le
pongas mucha cinta así no se hacen pesadas. Y unos sorbetes, bombillas o
tubo de cartón. Deberás recortar dos tubos de cartón y colocar con cinta en
el borde de la mesa. Del otro extremo de la mesa, te colocarás vos y las pelotitas,
con el sorbete deberes soplar la pelotita para que se mueva y llegue hasta el otro
extremo de la mesa, así podrá pasara por adentro del “puente” Podes ponerle puntos
a los tubos por ejemplo 5, 10, 15, y registrar en tu agenda que puntaje obtuvo cada uno.
¡A soplar y soplar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario