HOLA FAMILIAS DEL JARDÍN!!
Esta semana les proponemos seguir jugando y aprendiendo junto a los niños y las niñas! Les dejamos actividades divertidas, creativas y experimentales para dar lugar al asombro y la imaginación. Recuerden hacerlas a su tiempo, con el fin de pasar un grato momento familiar jugando y creando! Esperamos sus fotos!
Docentes y directivos de la Institución.
MEMOTEST DE COLORES
MATERIALES:
*1 TABLERO CIRCULAR CON 12 CASILLEROS.
*UN DADO CON CONSTELACIONES DE COLOR.
*TAPITAS DE GASEOSA.
CÓMO JUGAR:
DOS PARTICIPANTES.
POR TURNO TIRARÁN EL DADO, Y SACARÁN DEL TABLERO 2 TAPITAS.
DEBERÁN ENCONTRAR LAS DOS CONSTELACIONES DEL COLOR QUE EL DADO INDIQUE.
EN CASO DE ACERTAR, SE DEJAN AL DESCUBIERTO LAS CONSTELACIONES REGISTRANDO EL PUNTO PARA EL JUGADOR GANADOR.
EN CASO DE NO COINCIDIR SE VUELVEN A TAPAR Y CONTINÚA LA JUGADA EL OTRO JUGADOR.
CABEZA BROTE DE LENTEJA
Para esta actividad vamos a necesitar:
-Envase o pote de yogurt vacío.
-Hoja blanca o de algún color claro y lápices, fibras o témperas.
-Algodón.
-Algunas lentejas
-Plasticola o algo para pegar el papel al envase.
Vamos a crear un nuevo amigo llamado cabeza de brote de lentejas. Algo muy simple pero con bonitos resultados.
Estaremos analizando diferentes cosas: la germinación de una semilla, el paso del tiempo, la espera, la paciencia y el cuidado que requiere para que la vida se produzca.
Primero sacamos la etiqueta del yogurth y pintamos con temperas, luego le hacemos detalles con marcadores o fibras, (podemos realizar la forma de una cara).
Ahora ponemos un poquito de algodón, lo humedecemos con agua y ponemos algunas lentejas, (podemos poner más o menos 8 o diez lentejas).
Luego lo dejamos cerca de una ventana, donde le lleguen los rayos del sol, y nos ocupamos de regar todo los días con gotitas de agua, (no le eches demasiado).
Al cabo de unos días los brotes crecerán y tu nuevo amigo tendrá un peinado muy divertido!
¿Se animas a hacerlo?, (no te olvides de sacarle fotos y mandarselas a las seños.
.
Pintura de sal levantada
1. Primero, pueden dibujar con lápiz o fibron cualquier dibujo sobre una hoja. (Debes usar un papel de cartulina grueso para que la témpera no se filtre y corra tanto).
2. Comenzar trazando sobre lo dibujado con plasticola,(se aconseja usar “botellita de plasticola" ya que la boquilla en la parte superior es más pequeña. Las botellas más grandes dejarán salir más pegamento cuando las uses, haciendo que las líneas sean un poco más grandes).
Termina de trazar cada línea antes de agregar la sal.
3. ¡Ahora puedes espolvorear con sal!
Verter MUCHA sal sobre el dibujo para asegurarse de cubrir cada parte de la plantilla.
(Si se omite alguna mancha, el color no se esparcirá por esa parte).
4. Sacudir el exceso de sal de la página y quedara algo parecido a esto:
5. ¡Ahora empezar a pintar con témperas!, también pueden usar los colorantes comestibles, también funcionan).
¡Ahora mira la magia! Mientras golpea suavemente la sal con el pincel,
la sal absorberá la acuarela de su pincel y se esparcirá como por
arte de magia.
(Para la versión arcoíris, no colocar el pincel demasiado
cerca de la nube o el color se derramará en la nube).
6. Una vez terminado, dejar que la pintura se seque.
(Tengan cuidado de no tocar la sal o podría desprenderse).
Finalmente, la sal se caerá del papel. Cuando esto suceda,
raspar la sal restante y te quedara una hermosa pintura debajo.
¡ A PREPARAR JUGOS NUTRITIVOS!
Cuantos ingredientes se necesitan para preparar jugos nutritivos?
Vamos jugar a hacer jugos mezclando frutas
y vegetales, contando la cantidad que nos indican
las tarjetas.
Este juego es bueno para enseñar a los niños y
niñas lo importante que son las instrucciones,
conocer las cantidades y los ingredientes de los
supuestos juegos, seguiremos trabajando además con el conteo.
Vamos a necesitar:
-Cartón para dibujar y realizar la licuadora.
-Cartón o cartulina para dibujar las frutas y vegetales.
-Cartón o cartulinas para dibujar las fichas con los ingredientes.
A continuación dejamos unas fotos como ejemplo:
¡A BUSCAR OBJETOS!
Para esta actividad vamos a necesitar un dado
y objetos simples que se encuentren en los hogares.
La consigna es simple, el adulto tirara el dado y
según la cara que salga, contaran las constelaciones, (puntitos),y según la cantidad que salga deberán
salir a buscar dentro de las casas la misma cantidad de objetos que salió en la cara del dado.
Por ejemplo, “salió el dos!, entonces deberán
buscar dos medias y traérselas al adulto que está
jugando con ellos”, (también se puede jugar en el
encuentro de zoom junto a la docente).
ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN Y APRENDAN HACIENDO ESTAS ACTIVIDADES!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario