HOLA CHIC@S DEL JARDÍN RINCÓN FELIZ 14
QUEREMOS FELICITARLOS POR LO MUCHO QUE VAN APRENDIENDO DESDE CASA Y JUNTO A SU FAMILIA
ESTA SEMANA CON LAS PROPUESTAS QUE LES PREPARAMOS LAS SEÑORITAS
VAN A CONOCER A UNA ARTISTA MUY INTERESANTE “YAYOI KUSAMA” QUE LOS VA LLEVAR POR UN MUNDO DE CÍRCULOS Y COLORES QUE LOS INVITA A CREAR.
VAN A SALIR DE CASA Y CONVERTIRSE EN OBSERVADORES
VAN JUGAR MUCHO EN FAMILIA
¡ESPERAMOS QUE LES GUSTEN LAS ACTIVIDADES Y QUE APRENDAN MUCHO!
LA CUADRA DE MI CASA
Durante estos meses estuvieron jugando con todo lo que había en casa y en sus diferentes espacios buscando muchas opciones.
Ahora es el momento de reconocer que sus casas están en un lugar determinado, y tiene una dirección, no está sola, hay vecinos a nuestro alrededor, casas, negocios, plazas, o parques.
Reconocerla nos permite ubicarnos en el espacio.
Esta propuesta busca
fortalecer la EXPLORACIÓN Y OBSERVACIÓN del ambiente cercano
estimular a los niños en la escritura y el dibujo como forma de REGISTRO
SALIMOS DE CASA: lista de propuestas para realizar desde la vereda de casa. Recuerden los hábitos de higiene y cuidados como el barbijo y el alcohol en gel.
*Observar el frente de la casa, la vereda, si hay árboles, si está rota, si hay bichitos, buscar el número de la casa, etc.
*caminar por la cuadra buscando los números de las otras casas
*caminar por la cuadra prestando atención a cada sonido que se escucha (música de los vecinos, autos, colectivos, pajaritos, ladridos de perro, personas hablando, etc.)
*si se animan pueden sacar una foto del sector que más les gusta de la cuadra (puede ser un árbol, una puerta, un cartel, un perrito del vecino etc.) y también una foto del sector de la cuadra que nos les gusta (por ejemplo el cesto de la basura, una vereda muy rota, etc.)
*contar cuántas casas hay en la cuadra
*recorrer la cuadra corriendo, caminando, en bicicleta, en patines, etc. y contar cuanto tiempo tarda en recorrerla.
*desde la puerta de casa jugar en familia al veo-veo (teniendo en cuenta los diferentes objetos y cosas que hay en su vereda)
Participante 1: Veo, veo
Participante 2: ¿Qué ves?
Participante 1: una cosa.
Participante 2: ¿Qué cosa?
Participante 1: Maravillosa
Participante 2: ¿De qué color?
Participante 1: Color, color…. (elige un color y piensa el objeto que quiere que adivinen)
Participante 2: Intenta adivinar lo que el otro compañero eligió.
¡A REGISTRAR!: Los registros son las anotaciones que realizan los niños guiados por los adultos acerca de lo experimentado en la actividad. Pueden ser a través de dibujos simples, palabras, números, grabaciones de voz, videos, fotos, etc.
Algunos ejemplos:
*Dibujar el frente de la casa
*escribir la dirección y el número de sus casas y los números de la casa de los vecinos
*dibujar los objetos y elementos que encontraron en sus veredas
*grabar los sonidos usando un celular
*sacar fotos de las actividades y juegos
*grabar su voz mientras cuentan o cuenta un adulto
LUEGO ENVIAR LOS REGISTROS POR WHATSAPP O FACEBOOK A SUS SEÑOS PARA CONTUNAR TRABAJANDO Y APRENDIENDO
CONOCIENDO A YAYOI KUSAMA
A los 10 años, una niña japonesa de nombre Yayoi Kusama entra en contacto con el mundo del color y la plástica. Enamorada desde entonces de los lunares (polka dot), empieza a realizar obras donde la fantasía y la realidad conviven en entornos en los que nada es lo que parece.
PROPUESTAS
COLLAGE CON ELEMENTOS CIRCULARES: buscar en casa objetos con formas de círculo como tapitas, o recortar círculos usando papeles cartones etc.
Luego pegarlos sobre un soporte en la forma que más te guste, puede ser cartón, hoja de diario, hoja blanca, cualquier tipo de papel, etc., le podés agregar color pintando con témperas o fibras cada circulito.
SELLADO: Pueden usar globos, bombuchas, tapitas circulares, etc. los pintan con témpera y sellan sobre una hoja blanca o de color al estilo Yayoi Kusama, repitiendo los círculos en toda la hoja.
PINTANDO SOBRE UN OBJETO: sobre la hoja pegar tubos de cartón pintados del mismo color de la hoja y luego decorarlos con círculos.
JUEGOS DE RECORRIDO
PROPUESTA:
Elaborar un recorrido: dibujar un caminito con casilleros y escribir los números desde la entrada hasta la salida.
Crear las reglas juntos en familia
Inventar prendas para que sea más divertido: por ejemplo, si caen en el casillero 2 deberán cantar una canción para continuar, si caen en el casillero 6 deberán dar 5 saltos, etc.
Utilizar un dado o pueden confeccionarlo ustedes mismos.
¡a divertirse!
¡¡¡A SUMAR PUNTOS!!!
Para realizar este juego necesitamos 10 rollos de papel higiénico, los decoramos con vistosos colores y los numeramos del 1 al 10. Después los pegamos unos con otros y les hacemos un pequeño hueco en la parte de abajo.
El juego consiste en tirar una pelotita (puede ser de papel envuelta con cinta scotch) e ir sumando puntos.
Finaliza el juego luego de que cada jugador lanzó la pelota 3 veces; o al llegar a un puntaje determinado que se debe acordar antes de comenzar a jugar (por ejemplo el primero en sumar 25 puntos).
Para tener un seguimiento del juego se podrá registrar el puntaje en una hoja luego de cada tiro.
¡¡¡Esperamos que se diviertan!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario