lunes, 9 de noviembre de 2020

PARA TODOS SEMANA DEL 9 AL 13/11

 SEMANA DEL 9/11 AL 13/11:


FAMILIAS ESPERAMOS QUE SIGAN DISFRUTANDO DE LAS PROPUESTAS SEMANALES, TENGAN EN CUENTA QUE YA VAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ÉSTE CICLO LECTIVO Y ES IMPORTANTE MANTENER ÉSTOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE JUNTO A SUS HIJOS. 


¡ADIVINA, ADIVINADOR!

Como sabrán se acerca el día de la tradición y para saber qué propuesta vamos a realizar, debemos adivinar qué se esconde detrás de esta adivinanza…



 

Luego de saber la respuesta, les proponemos confeccionarlo con materiales reciclados…

Para elaborarlo necesitamos:

  • Una botella de plástico vacía, una media o cartón;

  • Cartulina o goma eva de varios colores;

  • Un poco de lana marrón;

  • Un palo de escoba;

  • Un poco de cuerda.

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, preparamos los accesorios que pegaremos a las botellas, es decir, recortaremos dos piezas de color marrón oscuro y otras dos de color marrón más claro para las orejas, dos círculos blancos y dos negros para los ojos, otros dos negros para la nariz y una pieza semicircular de color rojo para la boca.

Prepararemos dos manojos de lana a modo de flequillo, una vez que tenemos todo preparado, introducimos el palo en la boca de la botella y aseguramos con cinta adhesiva.

A continuación, doblamos la botella, y la atamos con la cuerda al palo, luego pegamos las orejas, los ojos, la nariz, la boca y el pelo de nuestro caballito.

¡Y ahora solo nos queda ponernos a jugar!!! 

Imágenes en modo de orientación: 














 

























TÉCNICA DE ESGRAFIADO ¿DIBUJO MÁGICO?


EL ESGRAFIADO ES UNA TÉCNICA GRAFOPLÁSTICA DIVERTIDA PARA HACER DIBUJOS… DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS NIÑOS;  SU CREATIVIDAD, Y FAVORECE LA MOTRICIDAD FINA (DEDOS-MANO- MUÑECA) E IMAGINACIÓN.


¿Cómo se hace?

1) Colorear con crayones de cera toda la hoja, usando diversos colores y sin dejar espacios blancos.

2) Pintar con témpera negra toda la hoja.

3) Dejar secar y con un escarbadiente comenzar a dibujar.


¡MANOS A LA OBRA!












¡¡¡SEGUIMOS EXPERIMENTANDO!!!


Experimentar, pensar hipótesis, probar, comprobar, refutar.


Materiales:

*1 globo.

*ovillo de lana.

*figuras de papel de seda.


-Frotar el globo sobre el ovillo de lana. 

-Acercar el globo lentamente a las figuras y observar qué pasa.



-Plantear preguntas una vez que están probando la experiencia:

*¿Qué pasa si acercamos el globo de a poco? 

*¿Y si lo acercamos rápido?

*¿Qué pasa si no lo frotamos en lana?

Pueden registrar todas sus respuestas y compartirlas con las seños. 







¡HELADOS Y NÚMEROS!



Helados | Juegos de matemáticas preescolares, Actividades para preescolar,  Actividades de matemáticas preescolares


PARA CONTINUAR REFORZANDO EL CONTEO, EL RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO ESCRITO Y LUEGO EL REGISTRO VAMOS A REALIZAR ÉSTE JUEGO. 


Materiales:

-Cucuruchos de papel con un número escrito (pueden elegir ustedes hasta que número realizarlo).

-Círculos de papel que simularán ser el helado.


1)- COLOCAR LOS CUCURUCHOS MEZCLADOS Y AL RECONOCER EL NÚMERO ESCRITO COLOCAR LA CANTIDAD DE “BOCHAS” CORRESPONDIENTES.


IMPORTANTE:

*PARA LOS MÁS CHIQUITOS PUEDEN ACOMPAÑAR EL NÚMERO ESCRITO DEL CUCURUCHO CON LAS CONSTELACIONES COMO AYUDA (LOS PUNTITOS CORRESPONDIENTES PARA AYUDARLOS A REALIZAR EL CONTEO).

*PARA LOS MÁS GRANDES (SALA DE 4 Y 5) AL FINALIZAR, PODRÁN REGISTRAR EL JUEGO EN UNA HOJA O CUADERNO (DIBUJAR LOS CUCURUCHOS Y SU NÚMERO,  CON LA CANTIDAD DE  BOCHAS CORRESPONDIENTES).


LES MANDAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE!!! 

LAS SEÑOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SALA AMARILLA TT 2/8

   Sala amarilla TT Bienvenidos a todos a esta segunda mitad del año, espero que hayan pasado unas hermosas vacaciones de invierno. Estamos ...