SEMANA DEL 9/11 AL 13/11:
FAMILIAS ESPERAMOS QUE SIGAN DISFRUTANDO DE LAS PROPUESTAS SEMANALES, TENGAN EN CUENTA QUE YA VAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ÉSTE CICLO LECTIVO Y ES IMPORTANTE MANTENER ÉSTOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE JUNTO A SUS HIJOS.
¡ADIVINA, ADIVINADOR!
Como sabrán se acerca el día de la tradición y para saber qué propuesta vamos a realizar, debemos adivinar qué se esconde detrás de esta adivinanza…
Luego de saber la respuesta, les proponemos confeccionarlo con materiales reciclados…
Para elaborarlo necesitamos:
Una botella de plástico vacía, una media o cartón;
Cartulina o goma eva de varios colores;
Un poco de lana marrón;
Un palo de escoba;
Un poco de cuerda.
El procedimiento es sencillo. En primer lugar, preparamos los accesorios que pegaremos a las botellas, es decir, recortaremos dos piezas de color marrón oscuro y otras dos de color marrón más claro para las orejas, dos círculos blancos y dos negros para los ojos, otros dos negros para la nariz y una pieza semicircular de color rojo para la boca.
Prepararemos dos manojos de lana a modo de flequillo, una vez que tenemos todo preparado, introducimos el palo en la boca de la botella y aseguramos con cinta adhesiva.
A continuación, doblamos la botella, y la atamos con la cuerda al palo, luego pegamos las orejas, los ojos, la nariz, la boca y el pelo de nuestro caballito.
¡Y ahora solo nos queda ponernos a jugar!!!
Imágenes en modo de orientación:
TÉCNICA DE ESGRAFIADO ¿DIBUJO MÁGICO?
EL ESGRAFIADO ES UNA TÉCNICA GRAFOPLÁSTICA DIVERTIDA PARA HACER DIBUJOS… DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS NIÑOS; SU CREATIVIDAD, Y FAVORECE LA MOTRICIDAD FINA (DEDOS-MANO- MUÑECA) E IMAGINACIÓN.
¿Cómo se hace?
1) Colorear con crayones de cera toda la hoja, usando diversos colores y sin dejar espacios blancos.
2) Pintar con témpera negra toda la hoja.
3) Dejar secar y con un escarbadiente comenzar a dibujar.
¡MANOS A LA OBRA!
¡¡¡SEGUIMOS EXPERIMENTANDO!!!
Experimentar, pensar hipótesis, probar, comprobar, refutar.
Materiales:
*1 globo.
*ovillo de lana.
*figuras de papel de seda.
-Frotar el globo sobre el ovillo de lana.
-Acercar el globo lentamente a las figuras y observar qué pasa.
-Plantear preguntas una vez que están probando la experiencia:
*¿Qué pasa si acercamos el globo de a poco?
*¿Y si lo acercamos rápido?
*¿Qué pasa si no lo frotamos en lana?
Pueden registrar todas sus respuestas y compartirlas con las seños.
¡HELADOS Y NÚMEROS!
PARA CONTINUAR REFORZANDO EL CONTEO, EL RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO ESCRITO Y LUEGO EL REGISTRO VAMOS A REALIZAR ÉSTE JUEGO.
Materiales:
-Cucuruchos de papel con un número escrito (pueden elegir ustedes hasta que número realizarlo).
-Círculos de papel que simularán ser el helado.
1)- COLOCAR LOS CUCURUCHOS MEZCLADOS Y AL RECONOCER EL NÚMERO ESCRITO COLOCAR LA CANTIDAD DE “BOCHAS” CORRESPONDIENTES.
IMPORTANTE:
*PARA LOS MÁS CHIQUITOS PUEDEN ACOMPAÑAR EL NÚMERO ESCRITO DEL CUCURUCHO CON LAS CONSTELACIONES COMO AYUDA (LOS PUNTITOS CORRESPONDIENTES PARA AYUDARLOS A REALIZAR EL CONTEO).
*PARA LOS MÁS GRANDES (SALA DE 4 Y 5) AL FINALIZAR, PODRÁN REGISTRAR EL JUEGO EN UNA HOJA O CUADERNO (DIBUJAR LOS CUCURUCHOS Y SU NÚMERO, CON LA CANTIDAD DE BOCHAS CORRESPONDIENTES).
LES MANDAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE!!!
LAS SEÑOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario