Hola familias esperemos que se encuentren bien y hayan pasado un lindo fin de semana, hoy les traemos nuevas propuestas para jugar juntos en casa…
Construcción con cajas
Conseguir cajas de diferentes tamaños por ejemplo de zapatos, remedios, de alimentos, tubos de cartón… para apilar y derrumbar, generar construcciones según la imaginación del niño.
- Se pueden forrar las cajas con papeles en desuso o pintarlas con elementos que tengan en casa;
- Si tememos cajas grandes podemos explorarlas metiéndonos adentro, llevar objetos como peluches a pasear, escondiéndolos, agregándole un hilo lana para que produzca el movimiento de la caja.
¡A divertirnos con aros!
Se colocará previamente en el suelo aros de manera que estén esparcidos por todo el espacio y formen un circulo, debe haber un aro menos de la cantidad de niños que juega. Por ejemplo, si hay 4 niños, se deben colocar 3 aros.
Se pedirá a los niños/as que se sienten en el suelo y se les explicara las reglas de juego, luego se pondrá música, cuando suene tendrán que bailar fuera de los aros por todo el espacio, si la música se detiene de repente (el adulto la detendrá) tendrán que ir corriendo a sentarse cada uno dentro de un aro y quedarse quietos. El niño que quede sin sentarse esperará junto al adulto a que finalice el juego.
Se extrae, en cada vuelta un aro, hasta que solamente quede un aro y dos participantes, finaliza el juego cuando se ocupe el único aro que queda.
En caso de no tener aros podrán confeccionarlos, solo se necesitará manguera o caño corrugado, cinta aisladora, tijera o cúter y alguna cinta de colores para su decoración (opcional).
¡Manos a la Obra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario