SALA VERDE- TURNO MAÑANA
SEMANA DEL 12 DE ABRIL
EN LA SALA VERDE COMENZAMOS A EXPLORAR LA BIBLIOTECA Y A DARLE FORMA.
COMO EN TODAS LAS BIBLIOTECAS VAMOS A ARMAR UN FICHERO PERSONAL DE CADA LECTOR.
LO VAN A REALIZAR EN CASA PARA LUEGO DEJARLO EN LA BIBLIOTECA DE LA SALA.
RECORTAR UNA HOJA EN FORMA RECTANGULAR DE 20 CM POR 12CM. CADA UNO DEBERÁ COMPLETARLA ESCRIBIENDO SUS DATOS (NOMBRE-APELLIDO-EDAD-LIBROS).
EN LA PARTE DE LIBROS NO COMPLETAR NADA YA QUE LO REGISTRAREMOS EN EL JARDÍN.
ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN GANAS DE ESCRIBIR Y NO FORZAR LA ESCRITURA.
SE PUEDE REALIZAR LA PROPUESTA UN POQUITO CADA DÍA.
EN EL EXTREMO DERECHO DE LA FICHA; EN DONDE DICE DIBUJO DEBERÁN REALIZAR UNO DE MANERA LIBRE, QUE SERVIRÁ DE AYUDA PARA IDENTIFICAR LA FICHA.
MATEMÁTICA:
¡¡¡CONTINUAMOS JUGANDO CON LOS NÚMEROS!!!
JUEGO: “La escondida de números”
Materiales:
10 tarjetas con un número escrito del 1 al 10. Las mismas pueden pegarlas en pelotitas de diario (o de pelotero) o directamente sobre diferentes sectores de la casa.
Tablero: 1 hoja por participante con 5 números escritos por
cada hoja del 1 al 10 en forma desordenada. una fibra o algo
para anotar.
Procedimiento:
un participante esconde las tarjetas o las pelotas con números en algún sector de la casa.
los demás participantes van a ser los buscadores de números y deberán tener su hoja con 5 números escritos del 1 al 10 en forma desordenada.
Por turnos los “buscadores de números” salen a buscar uno por vez una tarjeta de número. Una vez que la encuentra, vuelve a mostrarla a los demás participantes. Cada participante se fijará en su tablero si tiene el número que indica la tarjeta encontrada para tacharlo o encerrarlo como muestra la foto. Luego sale otro participante a buscar otra tarjeta. Así sucesivamente hasta encontrar las 10 tarjetas escondidas.
ARTE:
EN ÉSTA OPORTUNIDAD LOS INVITAMOS A CREAR A PARTIR DEL ARTISTA MENCIONADO “GIUSEPPE ARCIMBOLDO” CON LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE TENGAN EN CASA ALGÚN ROSTRO.
NO SE OLVIDEN DE SACARSE UNA FOTO CON SU CREACIÓN Y COMPARTIRLO EN EL FACEBOOK DE LA SALA.
¡A DIVERTIRSE CREANDO!
ALGUNOS EJEMPLOS:
¡ME GUSTARIA SER…!
EN EL MOMENTO EN QUE LOS NIÑ@S JUEGAN A DISFRAZARSE, A VOLAR, TREPAR Y CORRER COMO SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS, A PASEAR A UN MUÑECO A UPA O DARLE DE COMER COMO SI FUERAN MAMÁS Y PAPÁS LLENOS DE AMOR, CUANDO GRITAN ASUSTADOS PORQUE ESTAN JUGANDO AL “LOBO ESTÁ”… LOS CHIC@S ESTÁN SIENDO “LIBRES”
EXPRESAN EMOCIONES A TRAVÉS DEL JUEGO DRAMÁTICO
SE EXPRESAN EN DIFERENTES FORMAS CON TOTAL ESPONTANEIDAD DETRÁS DE ESE PERSONAJE QUE ELIGIERON SER
FLUYE LA EXPRESIÓN ORAL, GESTUAL, SONORA, MUSICAL, ARTÍSTICA Y TODO MIENTRAS JUEGAN Y. SE DIVIERTEN
EN LA SALA VERDE TAMBIÉN VAMOS A JUGAR A SER LOS PERSONAJES FAVORITOS…
PROPUESTA:
CHIC@S ELIJAN UN PERSONAJE QUE LES GUSTARÍA SER
BUSQUEN FOTOS, DIBUJOS, VIDEOS DONDE PUEDAN VER A ESE PERSONAJE EN ACCIÓN PARA CONOCERLO UN POCO MÁS
ELIJAN 1 O 2 ACCESORIOS O DETALLES PARA CONFECCIONAR EN FAMILIA SOBRE ESE PERSONAJE, PARA DISFRAZARSE Y JUGAR LUEGO EN EL JARDÍN, POR EJEMPLO: VINCHAS, CAPAS, VARITAS MÁGICAS, CASCOS, ANTEOJOS, ARMADURAS, ETC.
(EVITAR ARMAS QUE GENEREN ACCIONES VIOLENTAS EN EL JUEGO).
NO OLVIDEN SUBIR LAS FOTOS AL FACEBOOK Y LLEVARLO AL JARDÍN PARA JUGAR CON LOS AMIGOS Y LAS SEÑOS.
¡NOS VAMOS A DIVERTIR UN MONTÓN!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario