¡Hola sala roja, espero que estén todos y todas bien! En esta semana vamos a seguir jugando y aprendiendo juntos, quieren?
Recuerden que es muy importante que luego de realizar las propuestas las envíen por algún medio (WhatsApp, grupo de Facebook o combinar con la seño para acercarlas al jardín). También los espero en nuestros encuentros por zoom, que nos hacen sentir más cerca.
Sé que nada es igual como encontrarnos en nuestra sala, en el parque, en nuestro jardín pero cuidándonos mucho, pronto volveremos a jugar, bailar y disfrutar juntos.
Las propuestas de esta semana serán muy divertidas y nos ayudarán a seguir avanzando…
¡Los quiero mucho! Seño Lu.
ACTIVIDAD 1:
“BUSQUEDA DEL TESORO”
(actividad a realizar en zoom dia lunes 2/6)
Durante este mes estuvimos conversando y realizando todo lo que se necesita para ser un o una gran pirata.
Llegó el momento de ponernos el parche, preparar el catalejo , tomar las pistas y buscar nuestro tesoro. Será necesaria la complicidad y ayuda de las familias en esta propuesta, la cual se explicará con detalles por audios de WhatsApp.
Prepararemos cortelitos con los números 1, 2, 3 ( sino se realiza las propuesta en el zoom detrás de cada cartelito con el número se deberá escribir la pista correspondiente, ej: detrás del cartel 1 poner la pista de “los juguetes”, detrás del cartel 2 la de “la heladera”, etc.) y luego esconden el tesoro ( galletitas, golosina o lo que tengan para luego comer en el zoom).
Siguiendo las siguientes pistas deberás encontrar el tesoro:
1) PONER PISTA 1 PEGADA EN LA T.V PARA DAR INICIO A LA BÚSQUEDA , LA PRIMERA PISTA LA ENCONTRARÁS EN UN APARATO DONDE PODÉS VER “LA TELE”, MIRAR DIBUJITOS.
“EN TUS JUGUETES DEBERÁS BUSCAR SI LA SIGUIENTE PISTA QUIERES ENCONTRAR”
2) PISTA 2: PONER PISTA EN JUGUETES
“ EN DONDE GUARDAN LA COMIDA PARA QUE SE PONGA FRÍA DEBES BUSCAR, ASÍ LAS SIGUIENTE PISTA ENCONTRARÁS”.
3)PISTA 3: PONER PISTA EN LA HELADERA.
“DEBAJO DE TU ALMOHADA O TU CAMA EL TESORO ENCONTRARÁS , CORRE A BUSCARLO ¡QUÉ DESAPARECERÁ!”.
Los nenes y nenas deberán descubrir el gran tesoro escondido (por la familia) IMPORTANTE: de no poder conectarse a zoom para realizar la propuesta, no se pierdan la posibilidad de realizarla en casa ya que es un momento donde los sentidos y las emociones como la curiosidad, alegría y el asombro de los niños/as se apoderan de ellos/as. Sería genial poder grabarlos para compartir con todos el descubrimiento.
ACTIVIDAD 2: “TROZADO y RASGADO DE PAPEL”
Muchas veces utilizamos la hoja de diarios, revistas o distintos papeles para que sean los soportes en nuestra obras. Esta vez lo vamos a explorar a descubrir y luego crearemos con él. Materiales:hojas de diarios, revistas o algún papel que sea fácil de romper con las manos/ hoja para soporte/ pegamento ( el que tengan).
Actividad: (1ª parte)
Tomarán una hoja de diario ( o la que eligieron) y la explorarán , la paso por arriba, por abajo, la hago volar, la uso de capa, de paraguas. Podemos poner música para acompañarla exploración. Esto servirá para conocer aún más el material.
(2ª parte)
Luego tomaremos la hoja y comenzaremos a romperla con las manos, haciendo tiras y luego esas tiras podrán romperse y ser más pequeñas, pedacitos de papel de distintos tamaños. Lo puedes hacer con más fuerza o con más debil, con toda la mano o con solo dos dedos.
Para terminar esta propuestas, se deberán pegar como deseen esos trozos o tiras de papel sobre otro soporte y dejarlos secar.
ACTIVIDAD 3: ¡ES HORA DE CANTAR, MIRAR Y JUGAR!
Después de tanto trabajo les quiero compartir esta linda canción. Es la historia del señor sol que se enamoró de la señora luna ¿ que habrá pasado con este amor? .
Si tienen ganas, podrán dibujar un sol y una linda luna, luego recortarlos y pegarles un palito ( o no) para contar esta bella historia.
https://www.youtube.com/watch?v=MUpJ3pBVbe8
¡QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario