SALA VERDE TURNO TARDE
SEMANA DEL LUNES 17 DE MAYO
MI PAÍS, MI HISTORIA, MI IDENTIDAD :18 DE MAYO “DÍA DE LA ESCARAPELA”
LA ESCARAPELA ES UN SÍMBOLO PATRIO QUE TIENE LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA: CELESTE, BLANCO Y CELESTE
HAY DE MUCHAS FORMAS,PUEDEN SER REDONDAS, PUEDEN SER CON UN MOÑO, PUEDEN SER TEJIDAS, MOLDEADAS CON FORMA DE CORAZÓN, CINTITAS CON LA FORMA QUE USTEDES QUIERAN.
ASÍ LA DEFINEN MUCHAS VECES LOS NIÑOS Y NIÑAS:
"La escarapela es como un pedacito de bandera que te "colgás" en el guardapolvo, o en la ropa, cuando son días de la patria. A veces son redondas y a veces en forma de rectángulo".
EN 1810 EN LA PLAZA DE MAYO EL PUEBLO SE UNÍA LLEVANDO EN SU PECHO LOS COLORES CELESTE Y BLANCO A UN SOLO GRITO DE LIBERTAD, Y EN 1812 FUE APROBADA POR EL TRIUNVIRATO COMO SÍMBOLO NACIONAL.
ESTE 18 DE MAYO DE 2021 LOS INVITAMOS A CONTINUAR CON EL MISMO SENTIMIENTO DE UNIDAD, DE PATRIA LIBRE Y UNIDA.
ACTIVIDAD
¡ATENCIÓN! VAMOS A REALIZAR ESTA ACTIVIDAD TODOS JUNTOS CON LA SEÑO POR ZOOM EL DÍA LUNES 17 DE MAYO.
OBSERVAR ESCARAPELAS DIBUJAR CÍRCULOS RECORTAR CÍRCULOS PEGAR CÍRCULOS
PROYECTO “CIENCIA EN LA COCINA”
VAMOS A APROVECHAR AL MÁXIMO LO QUE TENEMOS EN CASA, POR EJEMPLO EN “LA COCINA”, PARA SEGUIR APRENDIENDO “HABILIDADES CIENTÍFICAS”.
VAMOS A DARLE UNA NUEVA UTILIDAD A LAS COSAS QUE USAMOS TODOS LOS DIAS POR EJEMPLO “LAS SERVILLETAS DE PAPEL”
ACTIVIDAD:
EXPERIMENTO: “EL AGUA QUE VIAJA”
Materiales:
7 vasos cortos (pueden numerarlos)
Agua
Papel de cocina
Colorante alimenticio o témpera de 3 colores diferentes
Procedimiento:
2.
3.
4.
5.
Colocar los VASOS en fila, uno al lado del otro
2.Agregar AGUA en el 1ero, 3ro, 5to y 7mo vaso (es buena idea tener los vasos numerados para que los chicos se puedan guiar). Los vasos 2,4 y 6 quedan sin agua.
Agregar COLORANTE (puede ser témpera) del mismo color(puede ser Rojo) al 1ro y al 7mo vaso.
Agregar un COLOR DIFERENTE (puede ser amarillo) en el 3er vaso y otro color mas (puede ser azul) en el 5to vaso.
DOBLAR cada SERVILLETA DE PAPEL: primero por la mitad y luego dos veces más formando una tira rectangular como muestra la foto. Vamos a necesitar 6 servilletas.
COLOCAR las seis SERVILLETAS dobladas en los vasos como muestran las imágenes
Ahora observamos!
¿Qué está pasando con el agua?
DEJAR el experimento toda la noche y al otro día volvemos a “OBSERVAR”
¿QUÉ PASÓ CON LOS COLORES DEL AGUA?
ALGUNOS SE MEZCLARON?
EN LOS VASOS QUE ESTABAN VACÍOS ¿ AHORA HAY AGUA?
¿TODOS LOS VASOS TIENE EL MISMO NIVEL DEL AGUA?
CUADERNO AGENDA: DIBUJA TODA LA EXPERIENCIA Y ESCRIBÍ LAS PALABRAS MÁS IMPORTANTES. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EL DÍA Y UN TÍTULO.
MATEMÁTICA:
JUGAMOS CON CARTAS
MATERIALES:
LAS CARTAS DEL 1 AL 10 QUE HABIAN ELABORADO SEMANAS ANTERIORES (TAMBIÉN PUEDEN USAR CARTAS CONVENCIONALES)
LA RECTA NUMÉRICA DEL 1 AL 10.
JUEGO 1: ADIVINANZAS DE NÚMEROS:
PROCEDIMIENTO:
Un jugador saca una de las 10 cartas, y los demás jugadores intentarán adivinar qué carta ha sacado realizando preguntas: por ejemplo, ¿está entre el 7 y el 8? ¿es menor a 5?, ¿es mayor que 9? Etc.
el jugador responderá a cada adivinanza:
“si”, “no”, “no, es más”, “no, es menos”
anotar en la recta numérica los números que van adivinando.
JUEGO 2: EL MEMOTEST DE CARTAS:
PROCEDIMIENTO:
MEZCLAR LAS CARTAS DE DOS PALOS DIFERENTES DEL 1 AL 10, DADAS VUELTAS SOBRE LA MESA (SIN QUE SE PUEDAN VER LOS NÚMEROS)
LUEGO POR TURNO CADA JUGADOR DARÁ VUELTA DOS CARTAS INTENTANDO COINCIDIR LOS NÚMEROS
EL JUGADOR QUE REALIZA COINCIDENCIA SE QUEDA CON LAS CARTAS.
SI NO HAY COINCIDENCIA SE DEJAN LAS CARTAS EN EL MISMO LUGAR BOCA ABAJO
¡QUE SE DIVIERTAN!
NO OLVIDEN DE CONTARLE A LA SEÑO TODO LO QUE HACEN EN CASA, SAQUENSE FOTOS, MANDEN MENSAJES DE VOZ, GRABEN VÍDEOS, ASÍ TODOS ESTAMOS CONECTADOS
¡BUENA SEMANA SALITA VERDE!
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