-SALA VERDE-
SEMANA DEL 28/06
HOLA SALA VERDE!!!
NOS ALEGRA UN MONTÓN HABER VUELTO A LA PRESENCIALIDAD Y COMPARTIR GRANDES MOMENTOS EN EL JARDÍN…
PERO COMO SABEN ES MUY IMPORTANTE LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, PARA PODER DARLE CONTINUIDAD AL APRENDIZAJE.
LAS SEÑOS OBSERVAMOS LOS AVANCES Y ESO ES POR EL GRAN ESFUERZO DE USTEDES FAMILIAS!!! A SEGUIR ASÍ!!!
PROPUESTA N°1:
RECUERDAN LA PROPUESTA DE RIMAS QUE REALIZAMOS SEMANAS ATRÁS…???
ACTIVIDAD 1:
EN ÉSTA OPORTUNIDAD TENDRÁN QUE ENCONTRAR EN CADA UNA DE LAS FILAS, CUÁL DE LAS PALABRAS RIMA CON LA PRIMERA.
ELEGIR 3 Y DIBUJAR LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD 2:
LES PROPONEMOS ELEGIR DOS DE LAS RIMAS DE PALABRAS Y ARMAR UN PEQUEÑO VERSITO (AUNQUE QUEDE DISPARATADO).
CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO Y NO OLVIDARSE DE COMPARTIR LA FOTO EN EL FACEBOOK DE LA SALA.
A MODO DE EJEMPLO:
RIMAS:
CUANDO SUENA LA CAMPANA, ME COMO UNA MANZANA.
Y SI ENCUENTRO UNA LECHUGA, LA LLAMO A MI TORTUGA.
PROPUESTA N°2:
¡LLEGÓ EL INVIERNO!
LOS NIÑOS OBSERVAN Y SIENTEN LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS EN ESTA ESTACIÓN, QUE SON MUY NOTORIOS, COMO LOS SUCESOS NATURALES MÁS FRECUENTES: LLUVIA, VIENTOS, FRÍO.
EN ESTA OPORTUNIDAD LES COMPARTIMOS UNA PROPUESTA PARA JUGAR CON EL VIENTO CONSTRUYENDO UN DIVERTIDO JUGUETE:
ACTIVIDAD:
“EL MOLINITO DE PAPEL”
MATERIALES:
CARTULINA (UN CUADRADO DE 15 CM DE LADO)
1 ALFILER
UNA CUENTA O UN BOTÓN
1 GOMA DE BORRAR
PEGAMENTO PARA PEGAR PAPEL (POR EJEMPLO PLASTICOLA)
1 SORBETE
PROCEDIMIENTO:
PUEDEN PROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MOLINO DE VIENTO JUGANDO AL AIRE LIBRE PERO MUY BIEN ABRIGADOS, TAMBIÉN PUEDEN SOPLAR SIMPLEMENTE SOBRE ÉL, COLOCÁNDOLO EN UNA MACETA CERCA DE LA VENTANA O UTILIZANDO UN SECADOR DE PELO ¡VERÁN CÓMO GIRA!
TAMBIÉN SE PUEDE DECORAR CON LÁPICES DE COLORES.
EN ESTE VIDEO PUEDEN VER EL PROCEDIMIENTO PARA ARMARLO:
ACTIVIDAD 2:
EN EL CUADERNO AGENDA:
VAMOS A REALIZAR UNA LLUVIA DE IDEAS:
LES PROPONEMOS PENSAR QUÉ ES EL INVIERNO PARA CADA UNO, QUÉ SIENTEN EN INVIERNO, QUÉ SUCEDE CON EL CLIMA, ENTRE OTRAS IDEAS. Y ESCRIBIRLO CON PALABRAS SIMPLES COMO APARECE EN LA IMAGEN (PUEDEN AGREGAR LAS FLECHAS QUE DESEEN Y DIBUJOS)
LAS ESCRITURAS DEBEN SER REALIZADAS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS RESPETANDO EL PROCESO DE CADA UNO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario