-SALA VERDE-
SEMANA DEL 10 DE MAYO
FAMILIAS:
ANTE EL EMERGENTE DE LA SITUACIÓN QUE NOS CONVOCA Y A PESAR DE NO ESTAR EN CONTACTO DE MANERA FÍSICA, APOSTAMOS A CONTINUAR FORTALECIENDO LOS LAZOS Y LA VINCULACIÓN A TRAVÉS DE PROPUESTAS VIABLES Y ATRACTIVAS QUE HAGAN QUE NUESTROS ALUMNOS NO PIERDAN LA CONTINUIDAD EN EL APRENDIZAJE.
PROPUESTA N°1:
COMO LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN TRANSITANDO SU ÚLTIMA SALA DEL NIVEL INICIAL, QUIERO INVITARLOS A REALIZAR LA “CARPETA CONTENEDORA DE PRODUCCIONES”, PARA QUE AL FINALIZAR EL CICLO LECTIVO; LOS EGRESADOS TENGAN SU RECUERDO DE ÉSTA ETAPA. AHÍ PODRÁN CONSERVAR LAS PRODUCCIONES QUE FUERON REALIZANDO, Y TAMBIÉN SE CONSTITUIRÁN EN INSUMOS QUE LAS DOCENTES PODREMOS RECUPERAR PARA LAS ACTIVIDADES AÚLICAS EN EL REGRESO AL JARDÍN.
A CONTINUACIÓN LES DAMOS ALGUNAS IDEAS:
*CON UNA CARTULINA (CUALQUIER COLOR), DOBLARLA A LA MITAD, PEGAR LOS BORDES DE LOS COSTADOS (QUEDA COMO UN SOBRE GRANDE) Y COLOCARLE UNA MANIJA (QUE PUEDE SER DE ALGUNA BOLSA EN DESUSO) O UNA CINTA EN EL MEDIO PARA PODER TRANSPORTARLA FACILMENTE.
~OPCIÓN PARA REEMPLAZAR A LA CARTULINA: PEGAR 4 HOJAS DE DIARIO ABIERTAS ENTRE SI PARA UNA TAPA Y 4 HOJAS PARA LA OTRA. LUEGO RECORTAR EN LA SIGUIENTE MEDIDA APROXIMADA: DE 32 CM DE LARGO X 23 CM DE ALTO Y REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DICHO ANTERIORMENTE (PEGAR POR LOS EXTREMOS Y COLOCAR LAS MANIJAS).
LUEGO PODRÁN DECORARLA CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES TÉCNICAS…
-CON CINTAS Y GRAFISMOS REALIZADOS CON FIBRA COMO EN EL PRIMER EJEMPLO.
-SALPICANDO TÉMPERA DE COLOR COMO LO REALIZAMOS CUANDO CONOCIMOS AL ARTISTA “POLLOCK”.
-CON CÍRCULOS DE COLORES RECORTADOS POR LOS NIÑOS O SELLADOS, COMO LO REALIZAMOS EN PRODUCCIONES ANTERIORES INSPIRADOS EN “YAYOI KUSAMA”.
-CON DIFERENTES FIGURAS DE COLOR, COMO LO HACÍA EL ARTISTA “JOAN MIRO”.
GRAFISMOS
POLLOCK
YAYOI
JOAN MIRO
PROPUESTA 2:
COMO HACE TANTOS DÍAS QUE ESTAMOS EN CASA, SEGURAMENTE POR MOMENTOS NO SABEMOS QUE HACER, TODO NOS ABURRE, NOS CANSA, ENTONCES TE PROPONGO HACER “UN PLAN”. ¿Y CÓMO? ¿QUÉ ES ESO?
LOS PLANES SIRVEN PARA ORDENAR TUS DÍAS Y TU MENTE. PARA ESTAR PREPARADO EN LO QUE TENÉS QUE HACER.
ENTONCES TE PROPONGO HACER UN PLAN PARA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA…
EJEMPLO:
-DESPERTARME, LAVARME LOS DIENTES, DESAYUNAR
-PENSAR QUE TE GUSTA HACER MIENTRAS ESTÁS EN CASA (MIRAR LA TELE, JUGAR, DIBUJAR, ETC).
-¿EN QUE PUEDO AYUDAR EN CASA? PONER LA MESA, INTENTAR TENDER LA CAMA, ORDENAR MIS JUGUETES.
-ALMORZAR
-VISITAR EL BLOG, ELEGIR ALGUNA PROPUESTA PARA REALIZAR, HACER ZOOM.
-HACER ACTIVIDAD FÍSICA, BAILAR, TOCAR ALGÚN INSTRUMENTO.
-MERENDAR.
-ANDAR EN BICI, ESCUCHAR CUENTOS, VER VIDEOS, MIRAR LIBROS.
-CENAR.
-LAVARME LOS DIENTES, Y ACOSTARNOS PARA DESCANSAR.
¿SE ANIMAN A PLANEAR UN DÍA DE USTEDES?
PODES PEDIRLE A UN ADULTO QUE TE AYUDE A ESCRIBIR TU PLAN Y PEGARLO EN UN LUGAR QUE TODOS LOS DÍAS PUEDAS VER.
PROPUESTA 3:
REGISTRAR EN EL CUADERNO TU DÍA FAVORITO DE LA SEMANA.
(PODÉS DIBUJAR Y CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIR LAS ACCIONES QUE HICISTE EN EL DÍA).
¡¡¡ESPERO VER ESAS PRODUCCIONES!!!
NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLAS EN EL FACEBOOK DE LA SALA.
LA SEÑO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario