viernes, 28 de mayo de 2021

SALA VERDE TT 31/5

 SALA VERDE  TURNO TARDE

SEMANA DEL 31 DE MAYO

RIMAS

¡A RIMAR!

LOS INVITAMOS A JUGAR CON LAS PALABRAS

PERO ¿QUÉ SON LAS RIMAS?

  • LAS RIMAS SON AQUELLAS PALABRAS QUE CUANDO LAS ESCUCHAS TERMINAN CON UN SONIDO IGUAL

  • EN ESTE VIDEO HAY UN JUEGO PARA PRACTICAR CON PALABRAS QUE RIMAN ¡NO SE LO PIERDAN!

https://www.youtube.com/watch?v=O_Tb3XMP8gU

ACTIVIDAD:

  • INVENTAR UNA RIMA PARA PRESENTARLA EN ZOOM EL DÍA QUE LA SEÑO LES INDIQUE, PUEDEN ACOMPAÑARLA CON UN DIBUJO. PARA ESTO LES DEJAMOS UNAS IMÁGENES QUE LES SERVIRÁN DE AYUDA

Juego de puzzle de rimas, con estas fichas podrás repasar el concepto de  rima… | Rimas cortas para niños, Actividades de lenguaje preescolares,  Actividades de rimas



ARTE

“CONOCEMOS A JUANITO LAGUNA”

C:\Users\admin\Downloads\Diseño sin título (3).jpg

  • EN ESTA PROPUESTA VAMOS A CONOCER A ESTE PERSONAJE LLAMADO “JUANITO LAGUNA”.
    EL ARTISTA BERNI EN SUS OBRAS PINTA A UN NIÑO A “JUANITO” A VECES SU CARA ES DIFERENTE, SU ROPA, LO QUE HACE ES DIFERENTE EN CADA PINTURA, PERO SIEMPRE ES UN NIÑO QUE VIVE CERCA DE UN “BASURAL”.
    A PESAR DE VIVIR EN UN LUGAR MUY DIFÍCIL JUANITO SALE A JUGAR CON SU BARRILETE, JUEGA CON SU TROMPO, FESTEJA NAVIDAD CON SU FAMILIA, DUERME TRANQUILO SOBRE UN CAJÓN Y SALE DE PASEO.

C:\Users\admin\Documents\juanito jugando con un trompo.jpg C:\Users\admin\Documents\ESCARAPELA\1 JUANITOY BARRILETE.jpg C:\Users\admin\Documents\ESCARAPELA\2 JUANITO.jpg


C:\Users\admin\Documents\ESCARAPELA\5JUANITO.jpg         C:\Users\admin\Documents\ESCARAPELA\4 JUANITO.jpg

  • EL ARTISTA ARGENTINO QUE INVENTÓ ESTE PERSONAJE ES ANTONIO BERNI Y PARA SUS OBRAS UTILIZA DIFERENTES MATERIALES DE DESECHO COMO LOS QUE HAY EN EL BASURAL DONDE VIVE “JUANITO LAGUNA”

ANTONIO BERNI.jpg

ACTIVIDAD:

  • LOS INVITAMOS A OBSERVAR ESTAS OBRAS Y CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LO QUE HACE JUANITO LAGUNA, EL LUGAR DONDE VIVE, ETC.

  • EN UNA HOJA DIBUJAR Y COLOREAR A JUANITO LAGUNA DE CUERPO ENTERO (EN EL SECTOR IZQUIERDO DE LA HOJA), LUEGO CONTINUAREMOS LA OBRA POR ZOOM CON LA SEÑO Y LOS COMPAÑEROS DE LA SALA.


MATEMÁTICA: 

MI TESORO MATEMÁTICO

EN ESTE JUEGO LOS CHICOS PONDRÁN EN ACCIÓN SUS HABILIDADES MATEMÁTICAS YA TRABAJADAS:
*RECONOCERÁN EL NÚMERO ESCRITO DEL 1 AL 6
* RECONOCERÁN LA CANTIDAD QUE INDICA CADA NÚMERO
*RECONOCERÁN ALGUNAS DIMENSIONES DE LOS OBJETOS COMO LARGO Y CORTO
*DESCUBRIRÁN E IDENTIFICARÁN ALGUNAS FIGURAS GEOMÉTRICAS ESCONDIDAS EN LOS OBJETOS QUE TIENEN EN CASA.
*TRABAJARÁN CON LA LECTURA DE UN CUADRO

 DE DOBLE ENTRADA COMO LA GRILLA QUE LES PRESENTAMOS 

JUEGO:

EN ESTE JUEGO LOS INVITAMOS A BUSCAR OBJETOS PARA GUARDAR EN SU TESORO MATEMÁTICO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LA SIGUIENTE GRILLA.
DEBERÁN BUSCAR OBJETOS QUE TENGAN EN CASA 

CANTIDAD DE OBJETOS

1

2

3

4

5

6

CON FORMA DE …

Triángulos: concepto, tipos y diferencias | Estudianteo

Cuadrado Verde Png - Cuadrado De Color Verde Transparent PNG - 567x567 -  Free Download on NicePNG

Encontramos objetos largos y cortos - YouTube

Print Crossword Puzzle: Figuras Geométricas (1º primaria)

    Amazon.com: Generic dl635 C Inventario rectángulo etiquetas, 4" longitud x  6" ancho, color azul claro: Industrial & Scientific

Encontramos objetos largos y cortos - YouTube


  • PUEDEN ARMAR UN CARTEL CON ESTA GRILLA (CON AYUDA DE UN ADULTO PARA QUE LOS NIÑOS NO SE CANSEN EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR O DIBUJAR) Y UTILIZAR ESE CARTEL PARA EL MOMENTO DEL JUEGO E IR TACHANDO LOS ELEMENTOS QUE YA ENCONTRARON

  • RECUERDEN PRESENTAR LOS JUEGOS A LOS NIÑOS COMO UN DESAFÍO, PUEDEN PROPONERLES BUSCAR LOS OBJETOS COMO SI FUERA UN CARRERA O PONERLES DETERMINADO TIEMPO PARA ENCONTRAR LOS OBJETOS, Y DE ESTA MANERA MOTIVARLOS A QUE SE DIVIERTAN A ENCONTRAR SUS TESOROS MATEMÁTICOS

¡QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
RECUERDEN ENVIAR UNA FOTO O MÁS DE CADA ACTIVIDAD AL FACEBOOK DE LA SALITA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SALA AMARILLA TT 2/8

   Sala amarilla TT Bienvenidos a todos a esta segunda mitad del año, espero que hayan pasado unas hermosas vacaciones de invierno. Estamos ...