HOLA FAMILIAS
Explorar la música es una parte importante para el desarrollo del niño. No solo resulta divertido, sino que también ayudará a reconocer y expresar sus sentimientos.
Les proponemos divertirnos en familia, creando nuestros propios instrumentos musicales…
SONAJEROS
Materiales:
Dos cucharas de plástico; un huevo de plástico; cinta adhesiva decorativa; algún elemento para rellenar el huevo (legumbres, arroz, monedas, etc.)
Instrucciones:
Llenar el huevo de plástico con legumbres, que sea la cantidad suficientes para que suene bien, luego envolver el huevo y las dos cucharás de plástico con cinta adhesiva.
CASTAÑUELAS
Materiales:
Una caja de cartón, dos tapas plásticas o de metal, pegamento y pinturas(opcional).
Instrucciones:
Cortar un trozo de cartón y doblarlo a la mitad, luego pegarle las tapitas y decorarlo a su gusto.
¡Piedra libre!
El juego de la memoria o Memotest es un juego sencillo y fácil de realizar en casa, ayuda a estimular la concentración, la atención y la memoria de los más pequeños/as.
Te proponemos realizar uno con los materiales que tenemos en casa. Tan sólo buscamos unas cuantas tapitas de plástico o cuadrados de cartón, podemos pedirle a un adulto que dibuje en una hoja algunas figura que nos guste (de a pares así podemos buscar su pareja) y luego pegarlas sobre la parte inferior.
El juego consiste en desparramar las tapitas o figuras de cartón en un lugar plano como por ejemplo una mesa, el piso, etc. en forma en que no se vea la figura de adentro y…
¡A buscar su pareja!
Recuerden de supervisar la actividad ya que se manipulan elementos que pueden ser llevados a la boca.
Algunas imágenes de ejemplo:
¡MANOS A LA OBRA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario